x

Stingers tributo a Scorpions

Stingers se formó en la primavera de 2006 cuando José Pablo, Javi y Panchi decidieron preparar algunos temas con la idea de tocarlos algún día con una banda al completo. Paco Rosso, fan de Scorpions y amigo, se unió al grupo para tocar el bajo y Rafa respondió a un anuncio que se puso en la web y en algunas tiendas de música buscando batería. Con esta formación tocaron por primera vez en una fiesta que congregó a fans de Scorpions de toda España el 9 de diciembre de ese mismo año.

La banda siguió ensayando y tocando a lo largo de 2007 dando varios conciertos en salas importantes como Palo Palo (Marinaleda) o Sala Q (Sevilla) y causando buena impresión.

Cambios en la formación: En febrero de 2008, Rafa abandonó Stingers y fue sustituido por Álex. Paco Rosso también anunció que no podía continuar, aunque tocó en varios conciertos mientras llegaba su sustituto. Adrián hizo el intento de sustituir a éste, aunque sólo tocó una vez en directo, en Monesterio (Badajoz). La primera visita de Stingers a Madrid tuvo lugar el 6 de junio de ese año y Paco volvió para no suspender éste y otros conciertos importantes. Finalmente llegó Sergio para quedarse en el grupo hasta el momento.

Primer año importante: 2009 fue un año importante para Stingers. Primero porque la formación parecía estable y segundo porque se incluyó a la banda en una gira por las principales salas del país junto a otras dos, Invaders (tributo a Iron Maiden) y Gansos Rosas (tributo a Guns ‘n Roses) en lo que se llamó Metal Hammer Tribute Festival: Sala Capitol (Santiago de Compostela), Sala Heineken (Madrid), Sala Bikini (Barcelona), Sala Vivero (Málaga), Sala RockStar (Barakaldo), Sala Q (Sevilla)…

fotografias-grupo-stingers-2

La banda comienza a hacerse hueco en la elite nacional: En 2011 el grupo fue invitado a la presentación del libro Scorpions: la leyenda alemana del rock, escrito por Eduardo Quintana y editado por Quarentena Ediciones (2010). Dicha presentación tuvo lugar en Fnac Illa Diagonal (Barcelona), donde los sevillanos actuaron en formato semi-acústico para la ocasión. Además de este concierto Stingers participó en uno de los grandes festivales de verano: Leyendas del Rock 2011, que tuvo lugar en Beniel (Murcia), cosechando buenas críticas por su actuación.

El reconocimiento traspasa fronteras y llega a los mismisimos Scorpions: En 2012 Stingers fué aconsejado por el propio Rudolf Scheker para tocar en el Rock’n’popmuseum de Gronau (Alemania) con motivo de la clausura del museo que albergaba una exposición dedicada a Scorpions. Rudolf Schenker no dudó en subirse al escenario a tocar varios temas con la banda y elogiarlos frente al numeroso público alemán.

Repetidos encuentros de la banda con los miembros de Scorpions han hecho que Stingers haya cumplido a dia de hoy con numerosos sueños como han sido (además de compartir buenos momentos junto a los actuales miembros de Scorpions) a girar de teloneros de Uli Jon Roth, grabar un mini cd con temas propios dedicados a los germanos con muy buena aceptación por ellos mismos, o este mismo año a tocar junto a Herman Rarebell por petición expresa de él.

El futuro: Stingers se encuentra actualmente trabajando en lo que será si primer cd con temas propios debido al éxito del mini cd de 4 temas editado el pasado año 2014. No por estar inmerso en eso la banda deja de tocar, estarán este verano en Castellón y en noviembre subirán a Gijon y Santander, para este mismo septiembre se cuece tambien una nueva actuación con Herman Rarebell a la batería, al ex-Scorpions le ha gustado la experiencia y no parece que vaya a ser la última actuación que hagan juntos.